como explicamos nuestros compañeros de CMD Sport, Black Crown registró un crecimiento del 15% respecto al año 2022.

Tras un 2021 récord, en el que habrá declarado una facturación de 3,11 millones de euros, la marca española lo habrá hecho aún mejor en 2022, con 3,58 millones de euros, según ha explicado el consejero delegado Jordi Rovirosa. Cifras que no reflejan la cara del año pasado. En efecto, "después de un primer semestre espectacular, hubo una marcada disminución de la demanda en la segunda mitad del año”, explica Rovirosa.

Para el gerente, esto obviamente sigue siendo positivo, sobre todo porque esta pequeña empresa tiene que lidiar con los pesos pesados ​​del sector: “En un mercado donde la competencia es cada vez más feroz, estamos satisfechos de que una empresa familiar como la nuestra esté donde está.”

Prueba de que el padel se exporta a todo el mundo, el 50% de la facturación de Black Crown proviene del extranjero, la otra mitad, obviamente, de España. Entre los países más aficionados a la marca encontramos Francia, Italia, Argentina, México, Argentina, Chile y Oriente Medio.

Xisco Gil y su Black Crown Especial 16K

El futuro de la empresa se prepara con tranquilidad, tal y como explica su gerente: “Estamos viviendo el boom de padel racionalmente, no hacemos inversiones excesivas ni en equipamiento ni en patrocinios”.

Para este nuevo año, la marca podrá contar con su principal fichaje, Xisco Gil, ¡y con una nueva colección que ya gana fans!

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