La FFT quería lograr un estudio de pádel para conocer su nivel de notoriedad con los franceses, y también para saber quién practica este deporte y con qué frecuencia. Los resultados son crudos, pero son los esperados.

Un problema de notoriedad

“Cuando hablamos con la gente de pádel, te preguntan en qué cuerpo de agua practicas y todavía está lejos de ser conocido en todas partes en Francia. " Nicolas Hervé de Beaulieu, gerente de 4PADEL Bordeaux.

Esta frase finalmente ilustra los resultados del estudio de reputación del pádel: solo el 19% de los franceses mayores de 18 años conocen el pádel.

Entre las personas de 35 a 49 años, el 26% de las personas lo sabe, mientras que entre las de 18 a 35 años es poco menos de una cuarta parte.

Un pasaje difícil de actuar

Entre estos conocedores del pádel, solo el 23% ya ha practicado este deporte. Son principalmente las personas de 25 a 35 años (46%), que tienen al menos un hijo.

Entre los mayores de 50 años que saben pádel, solo el 8% ya lo ha practicado. Esta cifra debe aumentar, porque el pádel es un deporte ideal para personas mayores.

Estas cifras se pueden explicar por el hecho de que el pádel todavía no es bastante accesible en el territorio. Cada vez aparecen más clubes en toda Francia para promover el pádel.

Baja frecuencia

Entre las personas que ya han practicado pádel, el 45% simplemente lo “probó” por haberlo practicado una sola vez.

El 36% de estos practicantes juega al pádel al menos una vez al mes y el 13% varias veces a la semana.

El problema de la notoriedad no lo pueden resolver los clubes, que hacen todo lo que está a su alcance para promover al máximo el pádel.

La FFT es una de las federaciones más influyentes del mundo, y es titular de un evento con influencia global (Roland-Garros). Los resultados del estudio son claros, y la FFT tiene la delegación del pádel: la pelota está en su tejado.

Lorenzo Lecci López

Por sus nombres, podemos adivinar sus orígenes españoles e italianos. Lorenzo es un políglota apasionado del deporte: el periodismo por vocación y los eventos por adoración son sus dos piernas. Su ambición es cubrir los eventos deportivos más grandes (Juegos Olímpicos y Mundos). Está interesado en la situación del pádel en Francia y ofrece perspectivas para un desarrollo óptimo.