El director de comunicaciones de Premier Padel, David Sugden, nos concedió una entrevista excepcional durante la Premier Padel Qatar Major que tuvo lugar la semana pasada. Felices de contarnos la evolución del proyecto. Premier Padel, no dudó en provocarnos con una gran sorpresa que resultó ser el anuncio del torneo de Roland-Garros.

“Nos aseguramos de tener el mejor equipo posible”

Padel Magazine : Como Director de Comunicaciones de Premier Padel, en pocas palabras, ¿puedes describirnos con precisión? Premier Padel ?

David Sugen: " Es increíble ! Lo que creamos en dos meses: el lugar donde estamos, la marca, el nombre, el valor, la energía y los detalles. Desde lo alto de las canchas se pueden ver las 5 estrellas del logo" Premier Padel », podemos ver a los mejores jugadores del mundo aquí para el primer Major y tenemos que decir que hicimos todo eso en menos de dos meses, ¡es realmente fantástico! »

Padel Magazine : Hiciste todo esto en dos meses, así que me pregunto cómo han sido los últimos dos meses. ¿Y cómo construiste tu equipo en tan poco tiempo?

david sugen : “No he dormido mucho (risas) desde el comienzo del año. Construimos el equipo sobre la marcha, pero nos aseguramos de tener a las mejores personas trabajando en las mejores áreas para nosotros. Es decir que tratamos de tener: las mejores agencias de marketing, los mejores despachos de abogados, las mejores firmas de gestión de eventos, los mejores intermediarios con los jugadores, la mejor gestión posible, etc. queremos poder diseñar lo mejor posible equipo que nos ayudará a tener el mejor circuito (todos los deportes) en los próximos años. Mira lo que hemos hecho en dos meses, imagina lo que podemos hacer en dos años. Tomemos como ejemplo los acuerdos de transmisión que hemos cerrado en los últimos dos meses: Sky, Espn, Viaplay, Free-to-air en España; los patrocinadores que trajimos de vuelta...

Y todo eso está en línea con la visión de las cosas del presidente Nasser Al Khelaifi y así es como maneja su negocio deportivo. Se puede ver lo que ha conseguido con el PSG y en otros deportes, eso es lo que queremos aplicar con Premier Padel. "

Padel Magazine : Estás en el proceso de construir un “Dream Team” dentro de la organización de Premier Padel, Quería saber la importancia de todos estos difusores que tienes. ¿Qué tan importante fue para usted acumular emisoras como Bein Sports, Sky Sports, ESPN, etc.?

david sugen : “La transmisión es muy importante por dos razones: la primera es la exposición, que es la cantidad de personas que mirarán e interactuarán con el deporte, y la segunda son los ingresos, la inversión porque les pagas a estas emisoras y quieres un retorno de esa inversión. Y es el mix adecuado, tenemos emisoras “en abierto” como las que hemos montado en España, para tener el máximo de público viendo. Y tienes las emisoras pagas, como Sky, ESPN y pagas por los derechos y esos derechos van directamente al deporte. Lo ideal es tener una mezcla de los dos, y eso es lo que hemos estado haciendo durante las últimas semanas: queríamos tener los nombres más importantes entre las emisoras, por lo que todos los días recibía por correo electrónico "tenemos un nuevo acuerdo". , "tenemos un trato". ¡Lo que hicimos en dos meses normalmente tomaría al menos dos años! »

Prioriza, luego anuncia

Padel Magazine : Pudimos entender en un entrevista con luigi carraro (el presidente de la FIP), que tiene planeados más o menos 9 torneos en la temporada. ¿Por qué aún no se ha comunicado sobre estos torneos y en particular sobre el nivel de las fechas?

david sugen : “Se viene el calendario, tenemos 4 grand slams que están listos y que se darán a conocer muy pronto. Intentamos ir lo más rápido posible y, como saben, actualmente estamos enfocados en un torneo (el Premier Padel Doha). Por lo tanto, debemos priorizar nuestras tareas, organizamos este torneo en las mejores condiciones primero y luego mañana habrá un gran anuncio relacionado con el país del que eres. Habrá más y más anuncios en las próximas semanas, tratamos de hacer lo que podamos cuando podamos, pero tenemos que priorizar ciertas cosas. No te preocupes, todo está listo y estarás emocionado con lo que está por venir. »

Padel Magazine : Entonces, ¿nos vas a dar un calendario o más bien anuncios fecha por fecha?

david sugen : “Vamos a hacer un horario, pero no olvides de dónde venimos. Cuando recuerdo hace 3 semanas, ni siquiera conocías la marca Premier Padel. Ahora está ahí, impreso en las redes, en los paladares, en las gradas, etc. Todo está listo pero priorizamos lo que anunciamos cuando lo anunciamos. »

“Ponemos a los jugadores en el centro del proyecto, que es diferente a la situación en la que se encontraban antes”

Padel Magazine : Sabemos que Bein Sports quiso comprar los derechos del WPT el año pasado y al final decidieron no hacerlo. ¿Es porque sabían Premier Padel surgiría?

david sugen : " No, para nada ! Bein Sports compra los mejores derechos independientemente del deporte: La Liga, la UEFA Champions League, la NBA... y la padel es EL deporte para comprar. Para Ben, el padel es un producto muy bueno porque es un producto muy observado en el Medio Oriente y África del Norte (24 países). Así que es un deporte muy grande con mucha audiencia y Bein compra los mejores derechos, ese es su negocio".

Padel Magazine : En España, el padel es el segundo deporte en cuanto a jugadores. ¿Crees que puedes traer de vuelta el padel profesional a este nivel? El fútbol es difícil de superar, pero ¿por qué no imaginar el padel convertirse en el segundo deporte mundial.

david sugen : " Claronuestra ambición, es incluso mayor que eso. Pero me voy a repetir: mira lo que hemos hecho en dos meses, imagina lo que podemos hacer en dos años. Los anuncios comenzarán a llegar mañana, y podrás decirte a ti mismo "Wow, aquí estamos, el padel está en su mejor momento".

Nuestra ambición es hacer crecer el deporte en todas partes, pero la clave de todo esto es poner a los jugadores en el corazón del deporte. Están en los think tanks y les consultamos sobre las marcas con las que nos asociamos, sobre los lugares donde se realizan los torneos y hasta sobre las emisoras elegidas.

Están totalmente involucrados en el proyecto y serán fundamentales en la construcción de la marca (Premier Padel) y este negocio. Lo cual es diferente de la situación en la que estaban antes. »

Para ver la entrevista, ingrese aquí:

Nasser Hoverini

Apasionado del fútbol, ​​descubrí el padel en 2019. Desde entonces, ha sido un amor loco por este deporte hasta el punto de abandonar mi deporte favorito.