La cuarentena no es una excusa para permanecer inactivo. Todos los días le ofrecemos una sesión para hacer en casa para llegar en plena forma al reanudar el pádel.

Hoy, vamos a trabajar en nuestra movilidad. Incluso si en primer lugar pensamos primero en fortalecer nuestras piernas o mejorar nuestro cardio para progresar en el pádel, la movilidad es un parámetro que realmente no debe pasarse por alto. De hecho, cuanto más móvil sea, menos difícil le resultará agacharse para sacar las bolas en defensa, relajarse para ir y obtener bolas altas, etc.

Primero nos centraremos en el movilidad de la cadera. Las caderas están muy estresadas en el pádel, con múltiples flexiones, y en general, el hombre moderno, que pasa mucho tiempo sentado, se encuentra con un psoas muy corto, a menudo incluso contraído, y glúteos no lo suficientemente desarrollados.

Para reducir todos estos desequilibrios y por lo tanto limitar el riesgo de lesiones, mejorar la recuperación y la eficiencia en la pista, recomendamos este video de Christophe Carrio, el maestro de movilizaciones remolcadas y auto masajes. El autor del libro "Un cuerpo sin dolor" Es especialista en temas de movilidad. Él ofrece 5 ejercicios en este video para hacer en casa con un elástico, después del auto-masaje, que puede hacer usando un rodillo o una pelota de tenis, por ejemplo.

Recuerda rendir bien cada ejercicio para cada pierna. Si hace este trabajo con regularidad y seriedad, pronto notará una mejora notable. Para lograr sin moderación!

Crédito de video: YouTube Christophe Carrio

Xan es fanático del pádel. ¡Pero también rugby! Y sus publicaciones son igual de impactantes. Entrenador físico de varios jugadores de pádel, encuentra publicaciones atípicas o trata temas actuales. También te da algunos consejos para desarrollar tu físico para el pádel. ¡Claramente, impone su estilo ofensivo como en el campo de pádel!