Después de estar a punto de pararlo todo hace un año, Manu García y Régis Monnerie nos cuentan su historia. En efecto, han vivido etapas decisivas en su actividad de distribución en el padel negocios a través de sus sitios emblemáticos de comercio electrónico en francésPadelTienda.com y PadelXP.com y su tienda 100% padel de Pablo

Al origen, Francés Padel Tienda et Padel XP son dos sitios de padel Comercio electrónico totalmente independiente. Si colaboraban a nivel logístico, vivían su vida, cada uno por su cuenta.

Entonces, como en los libros, un elemento disruptivo ha llegado a alterar el equilibrio de los dos sitios. Después de mucha reflexión, cuestionamiento y duda, Francés Padel Compra y Padel XP decide fusionarse.

Para contarnos su historia, Regis Monnerie, fundador del sitio francés Padel XP y Manu garcia, uno de los actores del padel Francés, invertido en My Padel Tienda, Francés Padel Tienda et Padel XP, volvió a los inicios de cada sitio, su fusión y los resultados de su año 2023, en el micrófono de Padel Magazine.

El nacimiento del francés. Padel Tienda

Manu: “Al principio, todo el crédito es para Julien pes porque él fue quien creó el sitio web Francés Padel Tienda. La idea surgió originalmente de él, en 2019. Nos encontramos en el camino, con como 3e socio no activo Laurent Barthé de Castres, quien fue uno de los precursores del negocio de padel en Francia. Durante el Covid se tomó la decisión de unir fuerzas y trabajar juntos. Queríamos crear algo donde la gente pudiera encontrar todo en padel, principalmente. El sitio Francés Padel Tienda fue gestionado dentro de la empresa Fama deportiva, fundada por Julien en 2019.

La llegada de Padel XP

Regís: “Básicamente, yo era tenista y empecé padel en 2017, en mi club de La Baule. Rápidamente me apasioné por este deporte y jugué mucho. Anteriormente, trabajé en música y era dueño de una empresa de distribución de instrumentos musicales, que vendí en 2018.

Empecé a buscar una nueva actividad.. Pero con la época del Covid mis planes cambiaron. Yo que pensaba seguir en la música, durante el segundo encierro, con el temor de estar encerrado cada seis meses, me dije que teníamos que plantearnos las cosas de otra manera. Estaba interesado en el mercado. padel y, cuando vi lo que había pasado en España durante los últimos 20 años, me dije que sin duda éramos en vísperas de una explosión en Francia y en otras partes de Europa.

También me dije que, al crear un sitio web en relación con Covid, tal vez fue la buena idea. Yo era cliente de francés. Padel Comercio. Conocía un poco a Julien Pes y a Manu García y los encontré súper amables, muy competentes y muy orientados al cliente. Manu se enteró rápidamente de mi proyecto y hablamos bastante en los meses siguientes, cuando Estaba montando mi proyecto, a principios de 2021.. Julien y Manu me propusieron trabajar juntos."

Logo_PadelXPcom3

Covid, un elemento trampolín

Manu: “Covid me hizo pensar en muchas cosass, especialmente en lo que respecta al potencial del mercado en línea. Fue una oportunidad de poder hacer algo en línea. porque lamentablemente muchas tiendas estaban cerradas.

Durante el confinamiento, Le dimos permiso a la gente más fácilmente para ir a hacer deporte., en lugar de ir a consumir. Entonces, al final, la gente quería volver y jugar. padel más no necesariamente tuvieron la oportunidad de equiparse desde que las tiendas estaban cerradas.

Para mí, el gran trampolín fue el Covid, pero sobre todo durante el segundo encierro, a finales de 2020. Fue entonces cuando la gente se dijo: “Algo está pasando”. Existía la preocupación de decir “Nos van a encerrar cada 3, 6 meses…”. De golpe, hizo clic, especialmente para las ventas en línea."

También fue en esta época cuando Régis decidió dedicarse al negocio de padel.

El inicio de la colaboración entre los dos sitios.

Regís: "Julien y Manu me propusieron compartir varias cosas., sobre todo logística, ya que éramos dos pequeñas empresas lanzando. En aquel momento, estaban en proceso de crear un stock más amplio en un nuevo almacén en Nimes. Rápidamente, Me dije que era una oportunidad de poder gestionar mi sitio tranquilamente, en casa, y que la logística estuviera a cargo de profesionales. du padel. Manu lleva años allí. El hecho de que sea franco-español significa que tiene muchos contactos en España. Por su parte, Julien fue uno de los mejores jugadores franceses en padel.

Terminé con algunos asociados realmente competentes.. Entonces, Padel XP nació en julio de 2021 pero quedando por completo independiente del francés Padel Tienda, al menos durante un año y medio. Teníamos una logística común pero eso es todo. Éramos socios pero hice lo mío, como la comunicación en particular”.

Apertura de la primera tienda.

Regís: "A lo largo del tiempo, nuestra asociación iba muy bien. Manu y Julien me dijeron varias veces que teníamos que intentar implicarnos de forma más directa. Sobre todo porque Manu también tenía My Padel Tienda, que había traído cuando llegó a French's Padel Comercio. por lo tanto tuvimos logística que se hizo cargo de tres sitios.

El siguiente paso, muy importante, antes de hablar de fusión, fue la llegada de Federico Richeme de Pau y la apertura del tienda francesa Padel Tienda Pau.

En 2022, Manu y Julien tuvieron un problema con ciertas marcas que no querían entregarlos porque solo vendían por internet.. Por tanto, era necesario disponer de una tienda física para tener derecho a vender determinadas marcas. Por mi parte, este proyecto no me preocupaba mucho.

Manu y Julien se preguntaban dónde podrían montar su primera tienda..

Al principio pensaban en las grandes ciudades. Pero acabaron recurriendo a Pau porque conocían a Frédéric, un carácter esencial de la padel en Pau : jugador de toda la vida, árbitro, conocido por toda la comunidad, porque el creador del grupo Padel Pirineos… Así decidieron abrir la tienda francesa Padel Compra en Pau porque hay una gran comunidad allí. padel. Como porcentaje de la población, es quizás la ciudad donde más se juega. padel en Francia…

Entonces, en noviembre o diciembre de 2021, la tienda abrió y fue la primera tienda 100% física. padel en Francia."

Terremoto

Regís: "El siguiente paso, en octubre de 2022, es un evento que no esperábamos. Julien Pes, que fue el instigador de todo, nos dice que quiere frenar la aventura empresarial padel, y lo más rápido posible. Lo había pensado durante el verano y quería dedicarse 100% a la docencia y la competición, siendo profesor de padel en Hauts-de-Nîmes y un jugador de alto nivel. La apariencia se había vuelto un poco desalentador para él. De hecho, ya no quería.

Manu y yo quedamos un poco desconcertados. Incluso se habló de detenerlo todo.. Pero las ventas han ido creciendo continuamente desde 2019 y hubiera sido una pena. Manu me dijo que no quería volver a llevarse al bebé solo. De golpe, O lo hacemos juntos o paramos. Por mi parte, como era mayor y ya había dirigido una empresa anteriormente, tampoco quería estar solo. Al final, hacerlo en asociación parecía el siguiente paso lógico”.

El encuentro de actividades en Sports Fame

Regís: “Decidimos en noviembre de 2022 Reunir todas nuestras actividades y nuestras cuatro empresas independientes en la empresa principal y original, Sports Fame. que era la empresa matriz de la francesa Padel Comercio. Cerramos todas las empresas en los otros dos sitios, Padel XP y mi Padel Store, y la de la tienda Pau, para fusionarlo todo en Sports Fame. Decidimos instalarlo todo en Pau. Trasladamos nuestro almacén de Nîmes a Pau. La tienda del centro de la ciudad también se mudó para poder tener un local más grande, en Lons, al norte de la ciudad, con la tienda delante y el stock detrás.

Manu: “Cada sitio, a pesar de la fusión, sigue siendo independiente en su identidad, su comunicación y su apariencia visual. Por lo tanto, la experiencia de cada cliente es bastante diferente según el sitio. El objetivo era poder tener un panel muy amplio porque cada sitio tiene un público objetivo bien definido. Cada sitio ha conservado así su ADN.

En última instancia, lo que los sitios tienen en común son los productos. Pero ese es el caso en todas partes.

Hoy estamos en un punto en el que tenemos sitios web que funcionan muy bien, con clientes que en su mayoría están muy contentos, ya sean particulares en B2C (empresa a consumidor), o profesionales. De hecho, también tenemos una actividad B2B (business to business), incluida la distribución exclusiva en Francia de la marca española Starvie, una marca premium fabricada 100% en España”.

Francés padel tienda padel xp regis manu fred

2023, resultados y fuerzas del mercado francés

Regís: “En 2023, hemos crecido un 60% en total, a pesar de los cambios realizados, nuestros movimientos y las inversiones en TI y personal. Padel XP ha evolucionado mucho desde su creación, que sigue siendo bastante reciente (2 años y medio). Nos sorprendieron las curvas más grandes que las francesas. Padel Comercio. Sin embargo, esta última continúa su crecimiento ininterrumpido desde hace 4 años. Y la tienda dirigida por Fred Richeme ha duplicado sus ventas desde su traslado del centro de la ciudad a los locales de Lons.

Esperamos un progreso similar en 2024. Creo que estaremos entre un 50 y un 60% de progreso. Otros actores en el padel También estamos experimentando curvas de progresión impresionantes. Todos nos estamos beneficiando de un mercado que está explotando y todos estamos tratando de hacerlo bien”.

Manu: “Hoy podemos estar orgullosos de formar parte de los actores empresariales franceses. padel. Los sitios extranjeros tienen dificultades para establecerse en Francia porque todos hacemos bien nuestro trabajo. Disponemos de una excelente atención al cliente, con asesoramiento, cercanía, capacidad de respuesta, servicio, especialmente postventa. Tenemos todos los precios, con una amplia variedad de productos, entregamos en 24/48 horas, algo que los sitios extranjeros no pueden hacer. Los sitios franceses también son más bonitos y más profesionales. Los esfuerzos de los actores franceses en padel fueron pagados.

Una de las particularidades del mercado francés: nos conocemos todos. Cada uno de nosotros trabaja por separado porque estamos aquí para trabajar y hacer negocios. Pero no hablaremos mal del amigo de al lado. Todos servimos al mercado francés y tenemos un mensaje coherente. Cada uno tiene su propia estrategia de desarrollo y todos nos respetamos. Como todos los discursos son muy claros, el consumidor lo tiene claro”.

Sports Fame, empresa pionera en el negocio del deporte padel en Francia, se ha convertido, a lo largo de los años y de diversas transformaciones, en uno de los pilares, con un centro multiactividad centrado en la distribución de todos los productos de padel.

Gwenaelle Souyri

Fue su hermano quien un día le dijo que lo acompañara a una pista. padelDesde entonces, Gwenaëlle nunca ha abandonado la cancha. Excepto cuando se trata de ir a ver la transmisión de Padel Magazine, World Padel Tour… o Premier Padel…o el Campeonato de Francia. En definitiva, es una aficionada a este deporte.