Frédéric Oudeville, product manager de Kuikma, recuerda la aventura de la marca Decathlon dedicada al 100% a padel. Kuikma ha tenido un gran comienzo desde principios de año, incluso superando los objetivos iniciales. Nos cuenta un poco más sobre la marca y sus objetivos en 2019/2020.

  • ¿Cómo funciona en España? ¿Podemos dar algunas cifras? 

Funciona muy bien: vendimos todas nuestras palas en 3 semanas y estuvimos agotadas durante 2 meses. 

Ahora acabamos de recibir más existencias para satisfacer la demanda. Agradecemos a todos nuestros clientes por su paciencia.

Las actuaciones son muy buenas en todos los países, incluida España. 

Nuestro objetivo era triplicar nuestras ventas de palas expertas en 2019 y estamos más allá de este objetivo. Esto es alentador para los equipos de Kuikma y un gran reconocimiento a tan solo unos meses del lanzamiento de esta gama.

  • En Francia y Europa, ¿tenemos devoluciones? 

Los retornos son excelentes. En menos de 4 meses, 331 jugadores ya han dado su opinión, mientras que en 2 años hemos tenido alrededor de un centenar en nuestras 3 palas. Nos basamos mucho en este punto: la recomendación es un punto clave de nuestro proyecto. Es bueno, nos presiona mucho para ofrecer sólo productos de los que estemos 100% orgullosos.

Y en el caso, la calificación promedio de la nueva gama de pala  es 4,81 / 5, que es una excelente calificación. 

Más allá de su rendimiento, es este criterio el que nos da la mayor confianza  para el futuro.

  • ¿Cuál es el programa KUIKMA este año en Francia y en el extranjero?

Nos limitamos al nivel de las animaciones y los eventos para mantener los precios bajos. A nivel internacional, 2019 fue el año del lanzamiento. Gastamos mucha energía internamente, la prioridad es permitir que todos nuestros equipos en la tienda prueben nuestros productos para poder recomendarlos. 

 

  • ¿Patrocinarás a algunos jugadores?

Todavía no está en el programa. Estamos encantados con la colaboración que tenemos con Horacio Alvarez Clementi.

Horacio nos permitió desarrollar nuestra nueva gama de palas expertas y acabamos de validar nuestra nueva pelota. Esta será la gran noticia de 2020.

Horacio, por su conocimiento, su motivación para el proyecto y su disponibilidad.  nos brinda todo lo que necesitamos para el desarrollo de nuestros productos. 

Para probar bien la durabilidad, además de nuestras pruebas de laboratorio, contamos con dos jugadores del World Padel Tour que juegan con nuestros productos todos los días.

En Francia, los jugadores se pusieron en contacto con nuestro equipo como parte de una asociación técnica con el objetivo de jugar torneos con nuestras palas y mejorar constantemente nuestros productos. 

En unas pocas semanas, esto se formalizará. 

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.