Le Padel es un pala deporte que combina tenis, squash y bádminton que se desarrolla en una cancha rodeada de vidrios y parrillas. Este deporte nació en Marbella en España y ahora cuenta con más de 3.5 millones de jugadores. Desde sus inicios, este deporte atrajo a Sudamérica, España y luego Europa.

Se ha convertido en el deporte nacional en Argentina con más de 4 millones de jugadores y este país alberga con España el World Padel Tour desde 2005. Durante estos últimos 10 años, muchos países europeos como Francia, Suecia, Bélgica, Italia e Inglaterra han visto un verdadero negocio de futuro en este deporte que se desarrolla mes a mes.

Gracias a su éxito, hoy el Padel es jugado por más de 10 millones de jugadores y se está convirtiendo en el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. Para permitir su desarrollo, la Federación de Tenis toma bajo su control el desarrollo de Padel a escala nacional.

Gracias a este fuerte desarrollo en Francia, el número de clubes Padel ha aumentado y el número de Padel ha crecido alrededor del 90% desde 2009, de 29 tribunales a Padel en 2009 a 382 tribunales en abril de 2017. Además, el número de Padel pasando de 15 en 2009 a 172 en 2017. Francia espera lograr una evolución de 500 clubes adicionales de Padel en Francia y 1000 tribunales de Padel en 2 años.

Es importante saber que este desarrollo no satisface una demanda del mercado porque cuando le preguntas a alguien "¿Conoces el Padel ? ”, Él suele responder“ Sí, es como una tabla de surf, ¿no? ”. Entonces la gente no conoce este deporte, por eso la creación de un club Padel no responde a una demanda, sino a la creación de una nueva oferta que atrae a muchos franceses cada año.

Además, la aparición y el fuerte desarrollo de este nuevo deporte nos lleva a reflexionar sobre las relaciones y las diferentes interacciones que los consumidores pueden tener con los productores en esta nueva práctica desde un punto de vista deportivo y social. Por lo tanto, determine los factores y los factores que permiten esta aparición. Este aspecto comercial y sociológico de este estudio acompañará el análisis sobre el papel de las estructuras comerciales y los diferentes actores que permitieron el surgimiento de este deporte.

Así, en este estudio será importante analizar las diferentes actuaciones de los clubes de Padel que surgieron en Francia y el papel de las distintas estructuras en este mercado. Además, veremos si el atractivo y la accesibilidad de este deporte pueden atraer suficientes inversores y socios para apoyar su desarrollo.

Gracias a todas estas preguntas de estudio se puede identificar un problema: comprender el surgimiento de Padel como práctica deportiva y social y desarrollo del mercado asociado?

Tanguy Le Roux

Estudiante del Máster 2 en Emprendimiento e Innovación en IESEG SCHOOL OF MANAGEMENT de París y apasionado por el deporte, decidí dedicar mi tesis de fin de estudios a la aparición de padel en Francia como práctica deportiva y social y el desarrollo del mercado asociado. Habiendo vivido 22 años en Marruecos y 5 años en Francia, estoy encantado de poder compartir mis habilidades.