Entrevista exclusiva con luca de meo, CEO de Renault, apasionado por padel en el origen de matrimonio entre Cupra y el World Padel Tour. Pero también es la chispa que permitió Canal+ para posicionarte para recuperar los derechos de retransmisión de World Padel Tour a sorpresa beIN SPORTS.

Entrevista.

Franck Binisti: El padel Y tú, ¿cómo empezó?

Luca DeMeo: Comienza cuando era presidente de Seat, en Barcelona. Allá hay huellas por todas partes, creo que hay más de 1. Así que no puedes evitar tocar el padel cuando estés en Barcelona. Es cierto que es un deporte fácil, muy amistoso donde consigues divertirte enseguida.

Empecé así y luego lo hice también cuando estaba en Seat con la marca Cupra, una plataforma de comunicación y marketing de una marca que habíamos creado y que necesitaba ser conocida.

Conocéis muy bien la asociación entre España y el padel, por lo que también irradiamos con este deporte que se estaba desarrollando en todo el mundo.

FB: Cupra fue la marca deportiva que se destacó en el circuito World Padel Tour. ¿Estás al comienzo de esta aventura?

MDL: Le padel tenía mucho en común con la marca Cupra que estaba en ascenso y que necesitaba crecer. Tenía sentido porque en España todo el mundo conoce la padel. Esta colaboración con el equipo de la World Padel Tour.

Además, podemos decir que esta colaboración también ha aumentado el nivel de compromiso de los patrocinadores en general. Porque cuando entra una gran empresa de automóviles, sube el listón.

vuelo padel luca demeo renault

Renault y el padel

FB: ¿Veremos a Renault algún día en el padel ? Ya sucede que Renault se involucra localmente en el padel.

MDL: Sí lo sé. Es uno de los deportes de más rápido crecimiento en Europa (ed. es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo) Soy italiano, así que puedo ver que en Italia es una explosión. No sé si viste las imágenes en Roma, parecía un estadio de fútbol.

Yo no estaba, me hubiera gustado, pero es cierto que se siente bien ver eso. Es bueno ver la pasión. También hay un estilo diferente en comparación con el tenis, que es un deporte más controlado y fijo.

FB: ¿Ves la diferencia entre cuando te involucraste en el padel hace unos años con Cupra, y hoy, la internacionalización de este deporte?

MDL: En Italia está claro, la padel se está convirtiendo en uno de los deportes que más practica la gente. Creo que tenemos que trabajar en Francia, pero comenzará. Creo que la llegada de Clasificacion Mayor Padel en julio en París será un punto de inflexión para este deporte.

La implicación de determinados colectivos importantes, incluso de comunicación, es también un punto de inflexión. También contribuye Canal+, que compró los derechos del WPT.

roland garros cyril hanouna luca de meo

Canal+ y el World Padel Tour

FB: Canal+ se sumergió en la aventura de este deporte. Detrás de todo esto hay necesariamente una historia, que tal vez nos cuentes.

MDL: Voy a ser un poco discreto, pero es cierto que muchas cosas se hacen por iniciativas y relaciones entre personas apasionadas y con ganas de hacer que las cosas sucedan. Tengo el honor de estar muy cerca del presidente de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine, y también de Yannick Bolloré, que también es padel. Los había motivado a intentar invertir y tomar derechos.

Canal+ es muy internacional, tenemos una relación muy fuerte con ellos ya que obviamente con la Fórmula 1 creo que están haciendo un trabajo extraordinario, quizás el mejor de Europa. Estas son personas que conocen la redacción deportiva. Fue una oportunidad que les di para que se pusieran en contacto con gente de World Padel Tour, y creo que están contentos con eso.

FB: ¿Y ahí fue donde empezó todo? ¿Cuándo es la pequeña semilla?

MDL: Durante esta pequeña conversación tuvimos a Arnaud y a mí. Arnaud es un empresario, por lo que es alguien que tiene un buen presentimiento para las cosas que están pasando, y el padel es un deporte de rápido crecimiento. Él ve la oportunidad y creo que continuará.

FB: ¿Por qué no la participación de Renault algún día en este deporte de manera más general?

MDL: Creo que la relación con Roland-Garros nos motiva a invertir en deportes de pala. Tenemos muy buena relación con el presidente de la federación, Gilles Moretton, y también con Arnaud Di Pasquale. Tengo un pequeño problema de conciencia. Empecé con Cupra y me gustaría que mis propios compañeros de Cupra invirtieran en este deporte. Pero si hay oportunidades, ¿por qué no?

Ver la entrevista completa aquí:

Blanca Cretinon

Inicialmente atraído por el tenis, quiero interesarme por padel para descubrir las diferentes caras ocultas de este deporte. Por eso decidí unirme al equipo de Padel Magazine. ¡Nos vemos pronto en los terrenos!