El canal de pago se hace con los derechos para las próximas dos temporadas y partirá del Miami Open. “As” obtiene esta exclusividad que, sin embargo, aún no es oficial.

Un nuevo contrato hermoso

Según los medios españoles, movistar+ se habría hecho con los derechos para 2022 y 2023. Este canal es de pago y tiene un costo bastante alto.

Esta nueva asociación llega pocos días después del anuncio de una nuevo contrato con Mediapro y unos meses después del acuerdo con Canal +.

Esta es una gran noticia para el World Padel Tour, en el corto plazo para los ingresos financieros y en el mediano plazo para establecer este balance financiero. Sin embargo, el paso de un canal gratuito a un canal de pago ha hecho daño en muchas ocasiones en España, con una fuerte caída de audiencia. A largo plazo, este modelo no es positivo para los deportes aún emergentes. Queda por ver si el WPT sigue pensando a largo plazo.

¿La amenaza de pagar?

Hasta ahora, el WPT siempre había sido retransmitido en abierto por el canal GOL TV. Estas transmisiones dieron una gran visibilidad au padel, que ha contribuido en gran medida al crecimiento de este deporte en España.

Esta estrategia fue excelente para aumentar la audiencia y parecía ser una de las grandes fortalezas del WPT. ahora tomará pagar para ver el padel en España.

El coste de Movistar+ es bastante significativo, y cuesta creer que el 170 personas viendo la final del Córdoba Open, se suscribirá a Movistar+. Por lo tanto, lo más probable es que esto conduzca a una disminución de la audiencia de la World Padel Tour.

A modo de comparación, Dorna Sports, empresa que gestiona el Campeonato de Moto GP, trata de encontrar una solución desde la transición a la privada. En efecto, las audiencias cayeron en más de un 70%, impactando así a todos los actores económicos del campeonato. Este ejemplo está muy cerca y este escenario podría repetirse.

Le padel todavía tiene que alcanzar notoriedad futbolística o tenística para pedir a los espectadores que paguen tanto por verla. En Francia o España, los espectadores no están preparados en ningún caso. En otras culturas, por ejemplo en Suecia, la gente no es tan reacia a pagar para ver deportes.

En conclusión, esta noticia es buena para la economía de WPT, pero la padel el profesional corre el riesgo de perder seguidores en el asunto.

¿La OTT de WPT para salvar a la audiencia?

El año pasado, el World Padel Tour anunció una nueva plataforma desarrollada por LaLiga para retransmitir partidos.

Por el momento poca información sobre esta retransmisión, pero esta aplicación podría ser la posibilidad de que WPT emita contenidos de forma gratuita. Así, si el contenido sigue siendo atractivo, el público que no está dispuesto a pagar por ver los partidos podría quedarse a través de esta plataforma OTT, que necesariamente ofrecerá partidos en diferido.

Por sus nombres, podemos adivinar su origen español e italiano. Lorenzo es un multilingüe apasionado por el deporte: el periodismo por vocación y los eventos por culto son sus dos piernas. Es el caballero internacional de Padel Magazine. Lo verá a menudo en las distintas competiciones internacionales, pero también en los principales eventos franceses. @eyeofpadel en Instagram para ver sus mejores fotos de padel !