Patrocinadores, aquellas personas o empresas que dan dinero a clubes o jugadores para que sus colores aparezcan y sean notados por todos. Estas personas sin las cuales ciertos eventos no podrían organizarse. Hablemos de ellos porque se merecen un poco más.

Habiendo generado mucho interés el artículo escrito sobre la rentabilidad de los torneos, tuvimos que volver al papel de los patrocinadores, tan importante para el desarrollo del torneo. padel.

Es interesante para una empresa patrocinar un evento por varias razones: la primera, para publicitar, y la segunda por razones impositivas; Una gran ayuda para los clubes. Algunas compañías están listas para patrocinar hasta varios miles de euros.

Hay varias formas de patrocinio para un club. La publicidad anual que consiste en ayudar a las finanzas del club, a cambio de pancartas en los terrenos o sus periferias; y publicidad efímera para eventos únicos, incluidos torneos. Y es en este punto donde nos detendremos.

Un torneo padel genera múltiples entradas de dinero. Inscripciones, patrocinadores y participaciones diversas como bebidas o catering.

Las salidas de dinero son las bolas, las dotaciones, la pérdida de ganancias de los terrenos utilizados para el torneo.

Si el cálculo planificado se realizó correctamente, en la mayoría de los casos, las únicas inscripciones cubrirán los costos. En este caso, podemos considerar que la ayuda de los patrocinadores constituye beneficios para el club.

Pero si no prestamos atención a estos patrocinadores, podría ser que en unos años pocas empresas estén apostando por el padel. El patrocinador no debe verse como una entrada adicional de dinero, sino como una contribución de experiencia o servicio durante estos días del torneo.

Para un patrocinador, no se trata solo de hacer un cheque y aparecer en carteles. Es muy gratificante para él, antes del torneo, ver un artículo sobre Padel Magazineen un periódico local, para aparecer en redes sociales o cualquier otro medio de comunicación.

En los días de torneo, vea su dinero utilizado para mostrar el padel, por qué no con entretenimiento tipo DJ o castillos hinchables para niños. Los patrocinadores pueden incluso estar interesados ​​en participar físicamente en el evento. Un barbero podría ofrecer 10 afeitados el fin de semana del torneo, o una pizzería podría presentar 20 tipos diferentes de pizzas, ofrecidos entre 2 partidos.

Después del torneo, se le dará las gracias en persona haciendo una devolución del evento y mediante comunicados.

Los patrocinadores pueden hacer mucho por los clubes de padel y sobre todo aumentar su número de jugadores. Un club no se limita a las ventanas y puertas de los terrenos, también es un espacio habitable.

Para el bienestar de nuestro deporte, valoremos a nuestros patrocinadores y nos lo devolverán.

Julien Bondia

Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife (España). Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus tutoriales y artículos tácticos/técnicos. padel.