Las estructuras del mercado privado tienen una autonomía real en la toma de decisiones. A diferencia de los clubes de tenis cuya Federación de Tenis "los vigila", los centros privados tienen cierta libertad. Como se mencionó anteriormente, obviamente no pueden beneficiarse de los subsidios.

Básicamente tienen un propósito muy específico. Realizamos entrevistas en dos centros privados en el área metropolitana de Lille. El primero es un centro de pádel 100% mientras que el segundo es una franquicia de un gran grupo de deportes de interior en Francia, que ofrece fútbol y pádel en su centro.

El primero tiene una oferta para recorrer exclusivamente en el pádel. Víctor, el compañero de esta estructura cree en conceptos fuertes, y por eso quería proponer solo pádel. Incluso dijo durante la entrevista " Hoy estamos realmente identificados en un nicho »[]. Decidieron, con su compañero, basar toda su oferta y su comunicación en el pádel y tener como punto culminante ofrecer servicios de calidad, como una casa club muy acogedora, una buena calidad de terreno. , reservas en línea, muchos eventos, ... De hecho, han decidido ofrecer muchos eventos durante todo el año « Hay muchos torneos, entretenimiento para el practicante recreativo, práctica de competencia. De hecho, es realmente parte de los servicios que queremos ofrecer, y también es la expectativa de los clientes. Entonces, de repente, claramente organizamos muchos eventos sobre diferentes temas. »[]. Tienen etiquetas cortas y, por lo tanto, pueden organizar competiciones reconocidas por la FFT. Además, desde 24 hasta 26 August 2018, recibirán a un hombre P500 y una mujer P100 en sus infraestructuras.

El segundo centro entrevistado no tiene exactamente la misma oferta. Primero propusieron el fútbol, ​​sin embargo, se integraron al pádel unos años más tarde. Su objetivo principal era diversificar la oferta, un objetivo también recomendado por la marca central a la que están vinculados: " Teníamos una parte del almacén sin explotar. Y fue un deseo de parte de esta marca de centro, desarrollar en cada uno de sus complejos en Francia una actividad anexa al fútbol, ​​en la medida de lo posible, en los centros donde había espacio »[].

Jean, jefe de desarrollo de pádel en este centro, nos habló de sus intenciones de desarrollar productos. El producto en desarrollo son los cursos para adultos. Sin embargo, lleva tiempo configurarlo, especialmente porque están detrás de sus competidores, incluido el primer centro citado justo antes. Ya habían probado el experimento, pero el producto no era lo suficientemente maduro como para funcionar bien. También se enfrentaron con los altos costos de los maestros, una particularidad que veremos en la parte de 5.4.1.3.

Entonces, para resumir y comparar estos dos centros, uno es 100% pádel y ha centrado su oferta en una vida fuerte en todo el evento, especialmente en las competiciones oficiales, mientras que el segundo ofrece fútbol y pádel y es más en una oferta de pádel para practicantes recreativos.

[] Página 89: entrevista a Victor

[] Página 83: entrevista a Victor

[] Página 96: Entrevista a Brice y Jean

Pierre Lemonnier

Pierre estudió STAPS y validó una maestría en gestión deportiva, después de estudiar en Reims, Frankfurt y Lille. Descubrí el pádel en 2014 durante mi año Erasmus en Frankfurt gracias a un amigo español. Maldición, qué bueno el pádel!