Las estructuras del mercado privado tienen autonomía real en su toma de decisiones. A diferencia de los clubes de tenis que la Federación de Tenis "vigila", los centros privados tienen cierta libertad. Como se mencionó anteriormente, obviamente no pueden beneficiarse de las subvenciones.

Básicamente tienen un objetivo muy específico. Realizamos entrevistas en dos centros privados de la metrópoli de Lille. El primero es un centro 100% padel mientras que el segundo es una franquicia de un gran grupo de deportes de interior en Francia, que ofrece fútbol y ahora padel en su centro.

El primero tiene una oferta, por lo tanto, dirigida exclusivamente al padel. Víctor, el co-socio de esta estructura cree en conceptos fuertes, y por eso quiso proponer que padel. Incluso dijo durante la entrevista " Hoy estamos realmente identificados en un nicho »[ 1 ]. Decidieron, junto a su socio, basar toda su oferta y su comunicación en la padel y con el punto alto de ofrecer servicios de calidad, como una casa club muy acogedora, buena calidad de la cancha, reservas online, numerosos eventos, etc. De hecho, han decidido ofrecer muchos eventos durante todo el año " Hay muchos torneos, entretenimiento para el practicante recreativo, práctica de competencia. De hecho, es realmente parte de los servicios que queremos ofrecer, y también es la expectativa de los clientes. Entonces, de repente, claramente organizamos muchos eventos sobre diferentes temas. »[ 2 ]. Tienen etiquetas cortas y, por lo tanto, pueden organizar competiciones reconocidas por la FFT. Además, desde 24 hasta 26 August 2018, recibirán a un hombre P500 y una mujer P100 en sus infraestructuras.

El segundo centro entrevistado no tiene exactamente la misma oferta. Al principio solo proponían fútbol, ​​sin embargo se integraron en el padel algunos años más tarde. Su principal objetivo era diversificar la oferta, objetivo también recomendado por la marca centro a la que están adscritos: “ Teníamos una parte del almacén sin explotar. Y fue un deseo de parte de esta marca de centro, desarrollar en cada uno de sus complejos en Francia una actividad anexa al fútbol, ​​en la medida de lo posible, en los centros donde había espacio »[ 3 ].

Jean, gerente de desarrollo padel en este centro, nos informó de sus intenciones de desarrollar productos. El producto en desarrollo son cursos para adultos. Sin embargo, lleva tiempo configurarlo, especialmente porque están a la zaga de sus competidores, en particular del primer centro mencionado antes. Ya habían probado el experimento, pero el producto no tuvo el éxito suficiente para que funcionara bien. También se enfrentaron a los altos costos de los docentes, particularidad que veremos en el apartado 5.4.1.3.

Entonces, para resumir y comparar estos dos centros, uno es 100% padel y ha centrado su oferta en una fuerte vida en torno a los eventos, especialmente en torno a las competiciones oficiales, mientras que el segundo ofrece fútbol y padel y es más en una oferta padel para practicantes recreativos.

[ 1 ] Page 89: entrevista con Victor

[ 2 ] Page 83: entrevista con Victor

[ 3 ] Page 96: entrevista con Brice y Jean

Pierre Lemonnier

Pierre estudió STAPS y convalidó un máster en gestión deportiva, tras haber estudiado en Reims, Frankfurt y Lille. Descubrí el padel en 2014 durante mi año Erasmus en Frankfurt gracias a un amigo español. Maldita sea es bueno padel !