Este fin de semana, viendo los partidos del P1000 de Casa a través de Facebook Padel, Me sorprendió ver que había poco público en el borde del campo y poca gente mirando al mismo tiempo que yo. Fuimos alrededor de 80 personas para ver la final, sobre todo profesionales de padel, jugadores, vendedores de equipos u otros.

Claro, Padel Magazine proporciona visibilidad superior a un evento. Podemos ver cifras que a veces son mucho mejores durante las retransmisiones. El número de impresiones (las impresiones miden el número de visitas de una publicación) en Facebook a menudo supera las decenas de miles de personas. Entonces, inevitablemente, sigue siendo muy interesante.

Pero me preguntaba si organizar un torneo era rentable.

En este artículo, no quiero plantear ninguna controversia, sino simplemente reaccionar sobre el estado de padel en Francia.

Cada semana promocionamos los próximos torneos y brindamos retroalimentación sobre los resultados de cada torneo para que todos los entusiastas estén informados de la actividad. padel. Nuestro objetivo es invitarte a acercarte a los clubes como jugadores, pero también y sobre todo como espectadores.

Con frecuencia anunciamos, y lo escuchamos en todas las redes, que el padel es el deporte de moda, que tiene su membresía en constante aumento. ¿Pero no atraería solo a los jugadores?

Me gustaría tomar un ejemplo simple:

Un club con tierras 4 decide celebrar un P1000 los días 2, sábado y domingo. El sábado decide hacer gallinas y el domingo la mesa final. Para las gallinas, los grupos 4 de los equipos 4, y para la mesa final diremos al menos 8 más equipos, sembrados. En total tenemos equipos 24.

El compromiso es casi el mismo entre un P100, P250, P500 o P1000. Entonces, los equipos 24 de personas 2 multiplicados por 20 € en promedio le dan a 960 € compromisos. Como tendremos patrocinadores que ayudarán a financiar el torneo, obtendré al menos 500 € más, un total de 1460 €. Para un P1000, tengo que donar al menos 1000 € en donaciones, pago mis honorarios e incluso gano un poco. Incluso puedo decirme a mí mismo que el público se sentirá atraído por las semillas y que ganaría dinero en el acto con la venta de bebidas y catering.

Pero no es el caso

Lamento decir eso, pero los sembrados, nuestros mejores jugadores franceses (que realmente admiro) no mueven multitudes (por ahora). Entonces, ¿por qué un club se inclinaría para hacer un P1000 con grandes jugadores que no atraigan a la audiencia? ¿Por prestigio?

Actualmente, creo que P250 y P500 son los torneos que atraen a más jugadores. Nos sentimos más identificados en estos torneos que en P1000 donde no tenemos ninguna posibilidad. El punto positivo de estos torneos son las quinielas. Si juegas gallinas, jugarás padel incluso si pierdes. Para los clubes, P250 y P500 permiten ganar aún más dinero porque las dotaciones al final son menores para el mismo número de jugadores al principio.

En las Padel Torre?

Han creado en los últimos años varios torneos agrupados en una competición: Nacional Padel Taza, Padel Infinito, mi Padel Torre, Head Padel Doy la vuelta y paso. En general, se trata de organizaciones que están intensificando la competencia y buscando terrenos. Los clubes se dejan guiar y se llevan parte de las ganancias. Para los jugadores asiduos que siguen cada paso, es muy bueno porque a menudo hay bonitos regalos, pero el primer objetivo es ganar dinero (cqfd). Una vez más poco o ningún público.

¿Qué hacer?

Solo cuentan sus opiniones, pero no me parece normal que el precio de un registro para un P100 y un P1000 sea el mismo. No me parece normal que los torneos de categoría superior no atraigan al público que se merecen. Como escribo a menudo, el padel es una fiesta y creo que para que nuestro deporte siga en auge, es importante atraer público a los eventos y mantenerlo allí. Eres libre de inventar pero estoy convencido de que el futuro de padel y su buena salud dependerá del juego y especialmente de la vida en el campo.

Julien Bondia

Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife (España). Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus tutoriales y artículos tácticos/técnicos. padel.