Después de un período de confinamiento que probablemente sea un poco pesado en calorías, es posible que ahora quiera perder algunas libras. Así es como el pádel te ayudará.

A medida que se acerca el verano, las revistas para mujeres se centran principalmente en la pérdida de peso, trajes de baño modernos, recetas ligeras y frescas. No vamos a entrar en este tema, sino que le daremos algunos consejos para ayudarlo a perder esos kilos de más que ganó durante el invierno y el parto.

La base para perder kilos es quemar más calorías de las que come. Es simple. Diviértete contando más o menos las calorías que comes durante una comida, luego sal a correr o haz ejercicio en una bicicleta para descubrir las calorías perdidas. Esto te permite reflexionar.

Entonces debes pensar que durante un día, nunca permaneces inactivo, al menos eso esperamos. Realizar actividades diarias siempre ayuda a quemar un poco. Pero, para avanzar en la pérdida de peso, será necesario combinar la dieta baja en calorías y el ejercicio físico. El pádel es genial para eso.

Crea una rutina

Todos sus teléfonos inteligentes tienen un calendario incorporado. Nunca lo usas, esta es la oportunidad de comenzar. Impóntete uno o más eventos de pádel cada semana. Entonces tomarás un ritmo y, poco a poco, alargarás las sesiones.

Unirse a grupos

Los clubes a menudo ofrecen grupos de personas por género y nivel. Hablen de ello sin vergüenza porque todos comenzaron un día. Los torneos también son momentos en los que conoces nuevas personas, que pueden motivarte para sobresalir.

Los cursos

No hay límite de edad para tomar clases. Tomar lecciones no significa que estés tratando de convertirte en una estrella del pádel. Los cursos le permiten tener una reunión fija, individual o grupal, adaptada a sus capacidades físicas, lo que lo empujará a superar sus expectativas. Y siempre aprenderás algo, como jugar mejor, ¿ya no está mal?

Obligándote a moverte

Durante una partida de pádel, puedes permanecer pasivo o activar. Oblígate a estar activo en la pista porque el pádel es un deporte perfecto para trabajar todas las partes del cuerpo y, por lo tanto, quemar calorías.

Completar con otra actividad.

Intenta lo más posible combinar el pádel con otra actividad física. Puede ser el gimnasio pero también y más simplemente correr, caminar o andar en bicicleta. Durante el verano, venir a pie o en bicicleta para jugar un partido de pádel es realmente elegante.

Para los amantes de los números, durante un partido de pádel promedio, podemos quemar hasta 1000 calorías. Así que ten cuidado con el paquete de papas fritas que tomarás durante el aperitivo después del juego ...

Julien Bondia

Julien Bondia es profesora de pádel en Tenerife. Es el fundador de AvantagePadel.net, un software muy apreciado por los clubes y jugadores de pádel. Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus numerosos tutoriales de pádel.