Volvamos a un punto de las reglas que a veces se debate sobre el terreno: tu y la red. ¿Tienes permitido tocar? ¿En qué circunstancias?

No permitido PERO...

Cuando tu juegas padel no está permitido tocar la red, ni con la raqueta ni con el cuerpo. En este punto, los jugadores generalmente están de acuerdo. La duda que puede surgir entonces es si un jugador ha tocado o no la red con el pie, por ejemplo, sin darse cuenta. Y a veces es también fuente de discordia entre las parejas. No es fácil, y en general, cuando no hay árbitro para decidir, damos dos balones.

Sin embargo, verá que hay un gran PERO y no menos importante: la parte superior de la publicación de la red no es la red. ¡Y por lo tanto, tienes todo el derecho de aferrarte a él si lo deseas!

La parte superior de la publicación no es la red!

En la gran mayoría de los casos esta regla no se aplica en torneos de padel mientras que la FIP (Federación Internacional de Padel) es muy claro en este punto.

La parte superior del puesto no es la red. Más allá de 0,92 cm en la realidad, tenemos todo el derecho a confiar en él, pero solo si se permite jugar al aire libre  : " En el caso de que sea posible abandonar el campo, la parte superior del poste de la red (por encima de 0,92 m) se considera una zona neutral y se puede tocar y agarrar. (Traducción de Romain Taupin – Padelonómica) "

área permitida para agarrar padelonómica

Para que puedas tocarlo e incluso tomarlo en tus manos.

 

Franck Binisti

Franck Binisti descubre el padel en el Club des Pyramides en 2009 en la región de París. Desde el padel es parte de su vida. A menudo se lo ve de gira por Francia para cubrir los principales eventos de padel Francés.

Etiquetas