Siguiendo el situación del juego y la tensión que puede generar un partido, puede ser difícil juzgar si un balle es bueno o malo. El nivel de filete, te iluminaremos.

Impacta la pelota con la pala más allá de la red

Estás en la red y tus oponentes están golpeando la pelota. Estás tan cerca que golpeas la pelota directamente en el otro lado de la red. ¿Es regulatorio? No.

Cuando la pelota proviene de tus oponentes y aún no ha pasado la red, no tienes derecho a impactarla en casa.

Por otro lado, si la pelota de tus oponentes rebota en tu cancha antes de regresar a la cancha de tus oponentes, entonces puedes cruzar la red (sin tocarla) para golpear la pelota.

El rebote en la parrilla

El aplastamiento de un oponente rebota en tu campamento, golpea el vidrio inferior y se detiene en la rejilla lateral de la puerta. ¿Puedo jugarlo o se acabó el punto?

La respuesta depende de dónde golpee la pelota en la parrilla. Si la pelota golpea la parrilla antes de la mitad, el punto puede continuar. Por otro lado, si la pelota rebota después de esta mitad del campo, el punto se considera terminado.

¿Y en la publicación de la red?

A veces, la pelota rebota en la parte metálica de la red. Imagina el caso. Estás en la parte inferior de la pista, golpeas la pelota que golpea el lugar donde la red cuelga del poste. Tu bola luego viene a terminar su curso en el campo contrario. Bueno o malo ?

La respuesta es que el punto continúa. La captura de la red al poste es parte de la red, por lo que el punto se jugará de la misma forma que si el balón fuera “neto”.

Sin embargo, la regla es diferente con la publicación en sí. Hoy en día, cada vez menos carriles tienen una extensión del poste central hacia la rejilla, cortando la puerta “grande” en 2 puertas más estrechas. Pero todavía hay algunos, y la regla dice que si la pelota golpea esa parte de la pista, se considerará “out”.

Lo mismo ocurre cuando te sales de la pista para jugar una pelota con 3 de tus oponentes. Si golpea la pelota y golpea el poste de la red antes de entrar a la cancha, el punto se considerará falso.

La regla de "dejar"

Un "let" se pronuncia en muchos casos, pero como nos estamos enfocando en el juego en la red, hablaremos del "let" en el servicio.

Cuando realizas un saque y la pelota golpea la red de la red antes de rebotar en el cuadrado correspondiente, hay varias posibilidades. O la pelota rebota varias veces (al menos 2) en el campo después de un primer rebote en el área de servicio y el servicio se repetirá, o la pelota rebotará una vez en el área de servicio y luego rebotará en una de las ventanas y el punto. se repetirá, o la pelota rebotará una vez en el área de servicio y luego rebotará fuera de la parrilla y el servicio se considerará falso. Última posibilidad, la pelota rebotará en el área de servicio y saldrá por la puerta y se volverá a jugar el punto si las salidas están autorizadas, de lo contrario el servicio será falso.

El rebote en la red

Es uno de los golpes más difíciles de recuperar, pero existe. Tus oponentes tocan la pelota que rebota en tu campo y luego muere en la red, de tu lado. ¿Puedo jugarlo? La respuesta es sí hasta que golpeas la pelota y esta rebota dos veces. Estamos de acuerdo en que esta maniobra es muy difícil pero factible.

Otra variante, mucho más factible, es un golpe ejecutado por tus oponentes directamente desde tu lado de la red. Estos golpes los encontrarás después de salirte de la pista o después de un aplastamiento tuyo que impactarán tus oponentes en tu lado de la pista. El balón entra directamente en la red. ¿Puedo jugarlo? Claro. Se puede jugar directamente, es decir, sin dejar que la pelota rebote, o dejar que la pelota rebote después de que golpea la red. Estos tiros requieren muchos reflejos, técnica y visión del juego… pero es posible.

Conclusión

Las reglas en la red son diversas pero bastante simples. Lo más importante es comprender si se permite o no el juego “fuera de pista”. Incluso si los casos serán bastante raros durante tus juegos, es interesante conocer estas reglas para evitar animosidades y, sobre todo, prepararte para jugar o no, desde pelotas hasta rebotes complicados.

Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife. Es el fundador de AvantagePadel.net, un software muy popular entre clubes y jugadores de padel. Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus numerosos tutoriales. padel.