último paso de notre laguna "nutrición". Stephane Penso finalmente nos ofrece presentarte un suplemento que permite que nuestro organismo funcione mejor. No necesariamente conocido o destacado, el zinc merece nuestra atención.

Cada mineral tiene sus beneficios para la salud del cuerpo. No todos los minerales juegan el mismo papel, pero cada uno tiene su importancia según el grupo de edad. Para el deportista, el zinc es muy importante, porque una deficiencia rebaja las capacidades al esfuerzo. Descubramos ahora los beneficios del zinc en los deportistas y más concretamente en los deportistas. padel.

Sobre la salud en general

Un oligoelemento es un mineral puro necesario para la vida humana. El zinc es un oligoelemento precioso porque juega un papel importante en el cuerpo. El zinc permite que más de 200 enzimas funcionen correctamente en nuestro cuerpo. Por lo tanto, este mineral está involucrado en varios fenómenos del cuerpo, incluida la digestión. También lo veremos intervenir en el metabolismo de proteínas y grasas. Otra propiedad del zinc son sus cualidades antioxidantes.

El zinc tiene una buena influencia sobre muchas hormonas del cuerpo humano. Por ejemplo, participa en la estabilización de la timina y la insulina. Por otro lado, los médicos lo consideran un mineral esencial para el sistema inmunológico. El cuerpo necesita una excelente defensa contra los patógenos. El zinc no se queda al margen, participa activamente en la protección del cuerpo.

También es importante destacar su acción sobre la belleza del cabello y la piel. Además, a menudo aparece en la lista de ingredientes de productos cosméticos destinados a estas partes del cuerpo. Después de revisar todas las cualidades del zinc, se puede decir que este mineral es necesario para todas las personas.

Bueno para los músculos

El zinc interactúa con los minerales que entran en el proceso de contracción muscular. Se puede citar, por ejemplo, el calcio (Ca² +). Sin embargo, este ión, el calcio, es esencial para la contracción muscular. Los músculos se comportarán bien si tienen suficiente calcio.

El zinc también interactúa con el magnesio y el hierro. Participa en el crecimiento óseo. Debes saber que el esqueleto almacena una buena proporción de zinc. Este mineral interactúa con hormonas implicadas en el crecimiento óseo (testosterona, etc.). Es por esto que los deportistas jóvenes deben ingerir una cantidad adecuada de zinc para evitar una deficiencia. La falta de zinc en los deportistas debilita el sistema inmunológico ya que interviene en la renovación celular.

Bueno para todos

Un deportista, como cualquier otra persona, necesita unas buenas defensas inmunológicas para vivir y practicar su actividad de forma adecuada. Además, las proteínas, los carbohidratos y los lípidos son fundamentales para una perfecta salud. Sabemos que la práctica de cualquier deporte requiere "salud de hierro". El zinc se vuelve esencial porque participa en la síntesis de proteínas, así como en el metabolismo de lípidos y carbohidratos. Antiinflamatorio, cicatrizante ... ¡el zinc tiene virtudes que no deben pasarse por alto!

Tiene un efecto definitivo en el deportista y consigue cubrir sus necesidades diarias. Para una acción óptima, un atleta debe ingerir entre 12 y 25 mg de zinc por día. 

Zinc y salud: ¿que ocurre durante la actividad física?

Según los científicos, durante la práctica de una actividad física, se puede observar una caída en el zinc sérico. Hay muchas razones para esta caída de zinc. Puede ser una ingesta insuficiente de zinc debido a una dieta inadecuada. Pero, sucede que el problema persiste a pesar de una ingesta suficiente. En estas condiciones, se piensa en una asimilación alterada o una pérdida considerable del mineral en el sudor y la orina.

En deportistas, no podemos hablar de resistencia, fatiga o resistencia sin involucrar al zinc. Una deficiencia de zinc puede tener repercusiones negativas en el organismo en tres niveles:

  • Primero, los expertos han descubierto que la falta de zinc conduce a la acidosis intramuscular. Esto significa que se produce una acidez excesiva dentro del músculo.
  • En segundo lugar, la falta de zinc promueve un mal uso de la glucosa por parte de los músculos.
  • En tercer lugar, una deficiencia de zinc interrumpe el uso de lactatos.

Además de absorber un contenido suficiente de zinc, puede resultar interesante iniciar una desintoxicación del organismo frente a elementos nocivos.

En resumen

Zinc:

  • Es un poderoso antioxidante
  • Estimula el sistema inmunológico (acné, psoriasis, dermatitis, etc.)
  • Activa la cicatrización de la piel
  • Interviene en la producción de espermatozoides (cantidad y movilidad)
  • Previene problemas de próstata.
  • Participa en la síntesis de proteínas
  • Interviene en el metabolismo de la insulina.
  • Desempeña un papel en el olfato, el gusto y la visión.
  • Participa en la síntesis de ADN y la multiplicación celular.
  • Desempeña un papel en el crecimiento (niño y adolescente) y en el correcto desarrollo del feto.
  • Actúa sobre el sistema nervioso (estado de ánimo, aprendizaje)
  • Interviene en las funciones de la hormona tiroidea

Fan padel, Stéphane se ha convertido en el tester oficial del planeta padel En Europa. Todo pasa por sus manos expertas. Gracias a su amplia experiencia en el mundo de las raquetas de nieve, ¡es capaz de escanear tu equipo de la cabeza a los pies!

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