L'été y las fiesta están llegando a su fin, y las noticias temporada de padel comenzará en unas pocas semanas. ¿Cómo prepararse bien? Aquí hay algunas ideas.

Comenzar una nueva temporada requiere una renovación de uno mismo. Si queremos evolucionar, progresar, tendremos que hacer cambios desde el principio. Y estos cambios que van a formar parte de esta nueva temporada pueden ser diversos y variados. Cambio de club, de entrenador, de compañero, pero también de posición en la pista, de paladar, de dieta... Pero la nueva temporada también existe para los que no quieren cambiar nada sino simplemente prepararse bien.

el cambio total

Como se indicó anteriormente, puede experimentar o causar un cambio en su experiencia padel. Puede que funcione o no, al menos obtendrás crédito por intentarlo si llegaste hasta el final. Mire a Fernando Belasteguin por ejemplo, él se había propuesto ir a la derecha, lamentablemente no funcionó, se dio cuenta y volvió a la izquierda con más experiencia.

Además, quizás cambiar de club, de entrenador o de pareja pueda ayudarte a evolucionar. Por último, está su equipamiento, en este caso el pala. De hecho, a veces un cambio de raquette puede permitirle jugar de manera diferente.

lado físico

Bicicleta indoor de entrenamiento bela eremita

Esta podría ser la parte que estabas esperando. una temporada de padel son unos nueve meses para los que más juegan.

También para los aficionados, esta temporada suele ser larga con partidos amistosos, torneos, pero también partidos de equipo, además de entrenamientos, y todo esto, por supuesto, con un trabajo que honrar y responsabilidades familiares...

Entonces la base es tener un background, una condición física que te permita trabajar en el tiempo. Esto implica correr, caminar (senderismo), andar en bicicleta, nadar, pero más bien en modo maratón para trabajar con el tiempo. Más adelante en su preparación serán necesarios esfuerzos breves y violentos. 

Salir a correr no es caro pero te aportará mucho. Aunque empieces con solo 15 minutos, ya estará muy bien, pero tendrás que repetir la sesión tres veces por semana. Poco a poco irás ganando resistencia para llegar a los 45 minutos. Este es el tiempo que necesitará para celebrar un partido de padel. Así que durante el primer mes de recuperación, no tengas prisa y solo corre, camina a paso ligero, salta la cuerda, anda en bicicleta, en fin poco o nada. padel.

Cuando se alcance la meta de 45 minutos 2 a 3 veces por semana, pasar a una vez por semana, mezclar ejercicios de velocidad o explosivos como sprints de más de 1 metros, subir escaleras, burpees, con partidos y/o entrenamiento padel. Volverás a las pistas con unas ganas desbordantes, y un físico que aguantará el susto.

Todo este dinero que te habrás ahorrado preparándote físicamente en el fondo, podrás luego “colocarlo” en cursos de padel, en partidos, o en un gimnasio que te mantendrán en forma tanto en el fondo como en la explosividad. Es tu turno. ¡Vamos!

Julien Bondia

Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife (España). Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus tutoriales y artículos tácticos/técnicos. padel.

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