Esfuerzos brazo, tendinitis y cierre forzoso de la actividad padel. Esta es la peor parte de jugadores principiantes que se enamoran de este magnífico deporte. Nuestra Engaños para evitar lo peor.

En este artículo, no vamos a hablar sobre cómo curar la tendinitis o cómo qué material usar para evitar lesiones. Lo que te vamos a transmitir es nuestra experiencia. Por lo tanto, este mensaje es para ustedes, jugadores principiantes o intermedios, que se han enamorado del padel, y que juegan un gran número de partidos a la semana.

recargo. Esto es lo que llamamos la acumulación de una gran cantidad de aciertos. Obviamente si pasas de un estilo de vida sedentario a 2 juegos por día, tu brazo tendrá poco tiempo para adaptarse al peso de la pala, al peso de la pelota en el momento del impacto, a la presión que se ejerce en el mango y especialmente en el repetición de golpes. Todos los ingredientes se unirán para una hermosa tendinitis.

Así que eso es parte del juego. Hoy en día hay muchos equipos y ofertas en el mercado para ayudarlo a evitar lo peor, pero también debe aprender a estirarse y protegerse para evitar lesiones. Sepa que también existe la prevención a través de la conciencia.

El trabajo de la mano no dominante

Mano izquierda para personas diestras, mano derecha para personas zurdas, a menudo se le conoce como “el jefe” porque es esto lo que permite colocar correctamente la pala durante la preparación. Pero no eso ... entre cada golpe, esta mano no dominante te permite liberar la presión y el peso de la pala de la mano dominante. Así que piensa primero en recuperar tu pala entre cada golpe, frente a ti, primero para prepararte para el siguiente movimiento, luego para reiniciar la defensa o el ataque, y por último y sobre todo, relajar tu brazo dominante.

Obligándote a abrir tu mano

Cuando practique, trate de forzarse a sí mismo a abrir su mano ampliamente mientras recupera el pala con la mano no dominante. Esto te obligará a sostener la pala con la mano no dominante y relajar los músculos del antebrazo.

Esto requerirá que se concentre al principio, pero muy rápidamente se volverá automático. Menos tensión, menos presión y mejorarás tu juego mucho más rápido.

De hecho, esta relajación te permitirá, con el tiempo, acceder a mejores golpes, jugar con más facilidad, pero también descubrir nuevos agarres de raqueta, ciertamente más adaptados a tu juego.

¿Podría ser esta la receta milagrosa para la tendinitis del codo? Depende de usted decírnoslo.

Julien Bondia

Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife. Es el fundador de AvantagePadel.net, un software muy popular entre clubes y jugadores de padel. Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus numerosos tutoriales. padel.