Echemos un vistazo técnico al juego de piernas para la realización de una derecha en el padel. Una buena colocación marcará la diferencia. ¿lo sabias?

Después de un fallo, a menudo nos encontramos con muchas y muchas razones por las que sucede, pero sucede, que la mayoría de las veces, que el fallo proviene de un mal juego de pies, una mala colocación que provoca que, al final, impactes la pelota en malas condiciones.

Cuando empezamos en un deporte, y estas entrenado por un profesional, muy a menudo escuchamos que debemos estar activos en las piernas para ganar en tiempo de reacción y por tanto en eficiencia. Esto también pasa en el padel, pero solo después de haber asimilado algunos consejos.

En el padel, lo más importante es ganarle tiempo a la pelota cuando estamos al final de la pista. Es un poco lo contrario de lo que enseñamos en tenis, donde intentamos tomar más tiempo con la pelota que ganarla. Entonces, primero, nos enfocaremos en el tiempo.

La recuperación del apoyo, la base

La recuperación de la carga aerodinámica es un pequeño salto que realizamos en el momento en donde los adversarios impactan la pelota. Acostúmbrate a hacerlo, esto te permitirá progresar más rápido y sobre todo ganar en reactividad. Si analizas la recuperación del apoyo, debes hacerlo en un momento muy preciso, es decir, cuando la bola golpea la pala de los oponentes, tus dedos de los pies tocan el suelo. Esto es importante porque una reanudación de la presión realizada demasiado pronto supondrá que tu peso corporal ya estará anclado en el suelo, por lo que tardarás en empezar, y por el contrario si realizas la recuperación de apoyo demasiado tarde, te quedarás retrasado de la pelota.

El primer paso

Aquí es donde cobrará vida la efectividad de tu golpe de derecha. Hay dos posibilidades para realizar el primer paso. estilo tenis, tomando tiempo con la pelota, el pie izquierdo de un diestro se adelantará directamente. De esta forma tendrás tiros más agresivos, intentarás acelerar la pelota. Entonces podemos decir que este movimiento se usará con menos frecuencia ya que el golpe de derecha “básico” se usa en la parte trasera de la pista, que es una zona de defensa.

Donde su derecha será precisa es cuando dé el primer paso con su pierna dominante (pierna derecha para personas diestras) hacia atrás. Este primer paso hacia atrás te dará unos centímetros más para jugar y leer la trayectoria de la pelota, por lo que más tiempo, más control en tu defensa. Así que tenga cuidado, este primer paso no debe tomarse de cualquier manera. Este paso atrás debe darse en la dirección de la pelota lanzada por los oponentes. Si no das este primer paso hacia atrás correctamente, terminarás con la pelota en tu cuerpo o impactarás tu espalda contra la pista.

el segundo paso

Puede llamarlo el segundo paso o el cambio en la dinámica de atrás hacia adelante. Después de tomarse el tiempo para dejar entrar la pelota, después de ajustar su ubicación, es hora de golpear la pelota. Si no puede mover el peso de su cuerpo hacia adelante porque la pelota de sus oponentes se juega muy bien, siga corriendo y juegue un globo. Pero en todos los demás casos, intente mover el peso de su cuerpo hacia adelante con un paso realizado con su pierna no dominante (pierna izquierda para personas diestras). Así estarás bien colocado, tu cuerpo estará bien equilibrado y sobre todo serás más preciso.

Conclusión

No se mueva por todos lados cuando esté en defensa. Aprenda a tomarse el tiempo y a leer la trayectoria de la pelota dando un primer paso hacia atrás y especialmente a jugar con la dinámica de atrás hacia adelante. Una vez que hayas asimilado este juego de pies, puedes concentrarte en el lugar de impacto de la pelota para “hacer retroceder” a tus oponentes y finalmente tomar la ofensiva.

Técnica padel : el golpe de derecha

Julien Bondia

Julien Bondia es profesor de padel en Tenerife. Es el fundador de AvantagePadel.net, un software muy popular entre clubes y jugadores de padel. Columnista y asesor, te ayuda a jugar mejor a través de sus numerosos tutoriales. padel.